Ayudas para la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal.

El lunes 23 de mayo la Xunta de Galicia presentó oficialmente las ayudas destinadas a impulsar la transformación digital del sector comercial y artesanal.

Estas subvenciones tienen como objetivo el fomento de la modernización y la digitalización, factores fundamentales para incrementar la competitividad del sector y dar respuesta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

Bajo estas dos premisas, se establecen esta serie de ayudas impulsadas por la Xunta de Galicia y que se dividen en dos módulos:

  • Módulo I: que tiene por objeto la digitalización de los comercios y talleres artesanos y la puesta en marcha de la actividad comercial con venta online.
  • Módulo II: mejora de las herramientas de marketing digital y de los sistemas digitales así como otras actuaciones de digitalización comercial.

Beneficiarios

Con una concesión estimada en 6 millones de euros, estas ayudas subvencionan el 80% de las intervenciones de los dos sectores hasta un máximo de 17.700€.

Podrán optar a estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Con domicilio social en Galicia.
  • Sin consideración de gran establecimiento comercial.
  • Pyme con menos de 20 empleados.
  • Dada de alta en los epígrafes IAE del anexo I y III y que sea la actividad
    principal del solicitante.
  • Superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados.
  • Talleres artesanos inscritos en el Registro General de Artesanía de
    Galicia.

Este año se adjudica por puntuación en base a criterios particulares de la ayuda, así como también en función de la tienda física y la presencia digital actual. Permitirán hacer proyectos a medida y muy orientados a la optimización y, además, se podrá pedir un anticipo de hasta el 50% de lo concedido previo a la ejecución del proyecto.

Los interesados podrán presentar su candidatura dentro del plazo de un mes desde la publicación de la orden en el DOG o DOGA, el 23 de mayo de 2022.

¿Eres un comercio minorista o artesano? Escríbenos a subvenciones@coveloasesores.com y no solo te guiaremos a la hora de solicitar esta ayuda, sino que también te asesoraremos en la solicitud de nuevas subvenciones que impulsen el crecimiento de tu negocio.